Sobre mí

Mi nombre es Olga Coronado Mateos, soy psicóloga y terapeuta Gestalt. Nací hace 46 años en Sabadell, cerca de Barcelona.

Estudié Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y me especialicé en Psicología social. Hice un postgrado en Intervención con menores y familias en situación de vulnerabilidad social y empecé a trabajar en ONGs y Fundaciones con colectivos en situación de vulnerabilidad social: personas con diversidad funcional, menores y familias, jóvenes, gente mayor…

Hice un parón y me fui a El Salvador a colaborar con una ONG local, Las Dignas, y aquí es donde «descubrí» el Feminismo. A mi vuelta a Barcelona empecé a trabajar en prevención de violencia de género con jóvenes y creció mi interés por el trabajo transversal de género.

Me trasladé a Palma de Mallorca y allí dirigí un centro para mujeres e hijos/as supervivientes de violencias machistas.
Después coordiné Puntos de Encuentro Familiar en Baleares, haciendo mediación entre parejas separadas e intervención individual y grupal con padres, madres e hijos/as.

Me formé en Constelaciones familiares y sistémicas y en Terapia Gestalt, y empecé a hacer terapia a personas adultas que necesitaban orientación y acompañamiento en su proceso de cambio.

He recibido diferentes formaciones en Violencia de género, Terapia de pareja, Adicción a sustancias y trastornos mentales, Terapia breve estratégica, Interferencias Parentales, Drogodependencia y perspectiva de género… y he impartido diferentes formaciones dirigidas a profesionales del ámbito sanitario y social en detección e intervención en violencia de género, a jóvenes sobre mitos del amor romántico y prevención de la violencia de género, y a mujeres sobre sexualidad y autoestima.

Los últimos años he combinado la coordinación de proyectos con la terapia individual. Estoy colegiada en el COPIB (Col.legi Oficial Psicologia Illes Balears) B-2546.

Siento que con cada persona con la que inicio un proceso terapéutico es siempre un viaje apasionante, donde acompaño a la persona a explorar y encontrar sus propias herramientas y recursos que le permitan vivir de una manera más sana y feliz.

El enfoque con el que trabajo me ayuda a entender cuáles son los condicionantes que te empujan a relacionarte contigo y con el mundo que te rodea, y ver cuál es la influencia del contexto y de la socialización de género y cómo esto nos condiciona en nuestro día a día.